Publicidad
Armada detuvo embarcación con armamento y explosivos
La Armada del Ecuador capturó el sábado una embarcación que transportaba armamento, explosivos y combustibles de manera ilegal.
La detención se realizó a una milla náutica al noreste de Rocafuerte. Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad competente. “Se presume que todo el material aprehendido estaría destinado hacia la guerrilla en el vecino país de Colombia”, cita la Armada Nacional, en un comunicado de prensa, en donde argumenta que la información se entregará a la Fiscalía.
En el interior de la embarcación se encontraron 26 pomas con combustible (450 galones), dos cajas con armamento tipo escopeta, cable detonante, detonantes eléctricos y tacos de supuestos explosivos, señala la información. César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, agradeció a la Armada. (I)