Publicidad
Fuerzas Armadas se encarga de destruirlas
404 armas de fuego incautadas en los operativos policiales
Revólveres, pistolas, cartucheras y fusiles fueron incautados durante los operativos policiales efectuados el año pasado. En total se decomisaron 404 armas en Manabí.
Marzo de 2014 fue el mes de mayor incautación, con 50 armas, y Portoviejo se convirtió en el distrito con más armas de fuego decomisadas, 149 en total.
En la operación Quimera, registrada en abril del año pasado, se decomisó más armas que en otros casos. También en la cárcel de El Rodeo se incautó una pistola de fabricación industrial de nacionalidad austriaca calibre 6.35 milímetros, dos cartuchos calibre 6.35 milímetros y 19 cartuchos calibre 38 milímetros.
El teniente coronel Xavier Rosero, jefe de Operaciones de Manabí, indicó que se localizaron armas de diferentes calibres: “La Policía realiza operativos en distintas zonas con el fin de incautar armas que pueden ser utilizadas para varios delitos”.
En enero y febrero de 2015 los agentes hallaron 42 armas en las revisiones. “El armamento incautado pasa por los procedimientos judiciales, para ser entregado al Comando Conjunto de las FF.AA. para su destrucción”, dijo el oficial.