Publicidad

Ecuador, 19 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El programa educativo funciona en los centros de rehabilitación social del país

4 internos de la cárcel El Rodeo son bachilleres

-

Nunca es tarde para aprender. Así lo entendió Cristhian Z., privado de la libertad de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo (Manabí), que recientemente se incorporó como bachiller. Cuatro son los internos que lograron concluir sus estudios secundarios en este centro de rehabilitación social (CRS).

Cristhian recibió el título de Bachiller Técnico en Carpintería y Ebanistería durante una ceremonia oficial que se efectuó en la biblioteca del CRS. “Dedico este logro a mi familia por el apoyo, y agradezco a las autoridades del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y al personal del Ministerio de Educación por la oportunidad que brindan a las personas privadas de libertad, de estudiar y superarse al interior del CRS”, manifestó Cristhian.

Los internos John C., Rubén P. y Carlos B. también se incorporaron como bachilleres de la novena promoción 2015-2016 de la Unidad Educativa Personas con Escolaridad Inconclusa (P.C.E.I.). Ellos estuvieron acompañados de sus familiares, recibieron felicitaciones y esperan continuar capacitándose para su posterior reinserción a la sociedad como entes productivos.

El modelo de gestión penitenciaria considera como derecho de las personas privadas de libertad “estudiar mediante los planes, programas, proyectos y actividades educativas, académicas, culturales y de cultura física coordinados y organizados por la coordinación de tratamiento y educación del centro. Así como a desarrollar su capacidad creativa, cultural, artística, deportiva y al buen uso del tiempo libre”.

En este evento se entregó también títulos pendientes de bachiller a 7 privados de la libertad de la promoción 2014-2015, y mención de honor a los docentes de la unidad educativa. En Guayaquil, en cambio, la semana pasada 80 internos lograron superar las pruebas ENES para ingresar a la universidad. La mayoría de ellos obtuvo puntajes por sobre los 650 puntos, con los cuales acceden a una carrera profesional.

Los privados de la libertad (PPL) fueron capacitados por compañeros del centro, quienes poseen estudios universitarios. En el grupo hubo varios PPL que superaron los 850 puntos sobre 1.000. Estudiarán a distancia en la U. Salesiana. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media