Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia niega que su viceconsul matara a un ladrón en Rio de Janeiro

Rusia niega que su viceconsul matara a un ladrón en Rio de Janeiro
Foto: Internet
05 de agosto de 2016 - 09:01 - Agencia AFP

La Embajada de Rusia en Brasil desmintió la información de la policía de Rio de Janeiro de que su vicecónsul en la ciudad mató a un asaltante el jueves, víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

"La Embajada de Rusia en Brasil informa que ningún representante del Consulado General de Rusia en Rio de Janeiro se involucró en un intento de asalto que terminó con la muerte de un sospechoso en (el barrio de) Barra de Tijuca el jueves", informó a la AFP.

"Los funcionarios de la representación diplomática son ciudadanos rusos, con nombres rusos, lo que no es el caso", añadió en una breve nota. Según el departamento de homicidios de Rio de Janeiro, "el vicecónsul reaccionó a un asalto a mano armada", dijo la dependencia en un comunicado.

"El vicecónsul entró en un forcejeo con el asaltante y durante el enfrentamiento el arma del agresor disparó varias veces" provocando su muerte, explicó la policía a la AFP. El viernes, la policía dijo que "la investigación está en curso y que el consulado ruso será informado".

El diario Folha explicó este viernes que la confusión surgió porque el hombre que resistió al ladrón presentó una identificación falsa a la policía, presentándose como abogado y vicecónsul de Rusia.

Un total de 85.000 militares y policías estarán destacados en la ciudad sede para garantizar el orden tras la apertura de los Juegos el viernes por la noche.

Como primera ciudad sudamericana en acoger unas Olimpiadas, Rio enfrenta niveles crónicos de inseguridad y violencia urbana alimentados por el narcotráfico y la pobreza de gran parte de sus habitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado