Los padres de 43 normalistas desaparecidos marcharon ayer

Líder de 'Guerreros unidos', preso

- 27 de abril de 2016 - 00:00

Los agentes de la Policía Federal de México detuvieron el lunes último en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, a Nicolás Nájera Salgado, presunto líder y operador del cártel de los ‘Guerreros unidos’, agrupación criminal relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según el portal del diario Excelsior.

Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado, de acuerdo con las indagaciones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Procuraduría General de la República, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina así como de la Comisión Nacional de Seguridad.

Además, según información del gabinete de seguridad del Gobierno de la República, se presume que este sujeto está vinculado a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.

Nájera Salgado ya fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), organismo que dará seguimiento a las investigaciones para que un juez federal determine en los próximos días su situación jurídica.

Los padres de los 43 estudiantes marcharon ayer para conmemorar los 19 meses de la desaparición de sus hijos; además de reiterar su exigencia de justicia al Gobienro mexicano. “El sistema de justicia en nuestro país miente, pero vamos a seguir adelante hasta que encontremos la verdad y se haga justicia”, dijo Felipe de la Cruz. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: