Cuerpo de joven torturado en Manabí aún no es repatriado

- 22 de abril de 2017 - 00:00
El cuerpo fue encontrado colgado de un árbol en un área desolada del cantón El Carmen, en Manabí.
Foto: cortesía / eldiario.ec

Fausto Antonio Navarro, de 33 años, fue asesinado a inicios de abril en El Carmen (Manabí). El ciudadano era oriundo del Distrito Municipal de Pedro Brand, en la provincia de Santo Domingo, de la República Dominicana. Hace dos años llegó a residir en Ecuador con la finalidad de tener una mejor vida.

De acuerdo con información de diarios manabitas, Fausto fue hallado colgado del cuello en la rama de un árbol, con sus brazos y piernas atados hacia atrás, y con signos de tortura. Además le echaron un líquido inflamable y le prendieron fuego.

Según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) la víctima aún no ha sido repatriada a su país. “Se dedicaba a recolectar y vender hierro para subsistir”.

Sara Moreira, una vecina, indicó a los agentes que Fausto llegó por su barrio después del terremoto del 16 de abril de 2016 y que vivía en un área verde, bajo una carpa que le dio el Municipio.

Martina Melo, madre de la víctima, pidió, a través de medios de comunicación de República Dominicana, que “por favor me ayuden a resolver el caso de mi hijo para que no quede impune y que me ayuden a que el cuerpo esté aquí presente para sepultarlo”.

Raidy Melo, primo de Fausto, también solicitó a las autoridades que ayuden en la repatriación. “La familia está devastada, él era una buena persona”. Otra pariente destacó que el joven era preocupado por los demás “si veía a alguien con hambre, o con necesidad, él se lo daba aunque le tocara pedir a otro. Yo quisiera saber por qué le hicieron eso a mi sobrino?”.

“Este execrable crimen tiene connotaciones similares a lo ocurrido en Jipijapa (Manabí), en donde el 20 de diciembre de 2016 fueron calcinados la compañera trans Wesner Fabricio Ponce y el compañero gay Kevin Ruiz Cali. Los culpables se desconocen hasta el momento”, consta en el escrito de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP