Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zonas críticas tendrán 161 agentes de grupos de élite

Zonas críticas tendrán  161 agentes  de grupos de élite
26 de mayo de 2011 - 00:00

Los operativos de control antidelictivo -por parte de los grupos élites de la Policía Nacional- se ejecutan desde ayer  en   las zonas consideradas críticas de Guayaquil. Así lo confirmó  el ministro del Interior, José Serrano, durante la  presentación oficial del Plan de Intervención Integral en Actividades de Prevención y Control del Delito realizado ayer en el cuartel Modelo.

Agregó  que las operaciones de las unidades policiales se concentrarán en ciertas  rutas,   porque son   los sectores más afectados por la delincuencia.

La  Isla Trinitaria, Los Esteros,  Prosperina, Flor de Bastión, entre otros,  son algunos de los puntos seleccionados, mediante el sistema de georreferenciación del delito,   para   la vigilancia que se  realizará con recorridos a  pie. 

Los elementos del  Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron designados para que ejecuten los controles en zonas vulnerables del sur. Mientras que los sectores ubicados en el suroeste son de exclusividad  del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil,   Ramiro Mantilla,  indicó  que   la ayuda  prestada por los grupos de operaciones tácticas, en la lucha   contra la delincuencia y crimen organizado, será beneficiosa por su preparación en la aplicación de las acciones extraordinarias que tendrán a cargo una vez que entren en acción.

En el evento también participaron   el comandante de Policía, Gral. Fausto Franco López, quien    respaldará a los 161 agentes encargados de los controles agrupados en   equipos especiales.

El comandante del GOE con jurisdicción en Guayas, Eduardo López, puntualizó que tienen la suficiente preparación para cumplir con el rol encomendado. “Tenemos la suerte de ser especializados en diferentes campos”.

Este grupo, según el Ministro, será dotado a partir de la próxima semana   del equipo adicional  logístico, como son teléfonos celulares y radios policiales.

El Secretario de Estado reveló que la decisión de sacar a estos grupos  a las calles  es solo parte de las diversas medidas que se esperan adoptar para reducir los niveles de inseguridad que hay en Guayaquil.

Aunque no dio detalles sobre los próximos planes  por ejecutarse, dijo que el    Gobierno invertirá entre 150 y 200 millones de dólares en seguridad para la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media