Ya van 5 recapturados del grupo de los fugados de "La Roca"

27 de febrero de 2013 - 20:25

La Policía del Ecuador ha logrado recapturar a 5 de los 18 reos que se fugaron el pasado 11 de febrero de la cárcel conocida como “La Roca” de Guayaquil.

Así lo dio a conocer la noche de ayer el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario informó que ayer, a las 18:00, en el sector conocido como Buena Fe, en el kilómetro 70 de la vía a la Costa, fueron aprehendidos  Orlando Cuenca  (a) “Zena”; Luis  Vera Mora, alias “Apretadito”, y Maximiliano López Muentes (a) “Vieja Maxi”.  Estos resultados se suman a los alcanzados la noche del pasado martes cuando se reportó la recaptura de Luis Alberto Ferrín Loor y Éder Pacífico Proaño Pazmiño, alias “Narizón”, en una ciudadela del norte de Guayaquil.  

Pero el secretario de Estado también señaló que en el operativo realizado ayer en Buena Fe también se capturaron a tres ciudadanos (dos hombres y una mujer) que presuntamente habrían sido cómplices de la fuga del pasado 11 de febrero.  

Serrano, en rueda de prensa brindad ayer en Guayaquil, destacó que todos estos logros se consiguen gracias a la colaboración de la ciudadanía. El Ministro  resaltó que el programa de recompensa “está funcionando” y que gracias a esta información se está dando con el paradero de los fugados.

La Policía confirmó que Ferrín y Proaño son miembros de la banda delictiva “Los Choneros”,   por quienes, luego de su fuga, el Ministerio del Interior ofreció  50.000  y 100.000 dólares, respectivamente.

El comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, informó que Ferrín y Proaño fueron detenidos en una  vivienda, situada en la Mz. 1B de la ciudadela Montebello, donde  los agentes hallaron, además,   unos 641 gramos de drogas (500 gramos de marihuana y 141  de cocaína). 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: