Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ya son seis los recapturados del grupo de fugados de "La Roca"

Ya son seis los recapturados del grupo de fugados de "La Roca"
02 de marzo de 2013 - 00:15

El ministro del Interior, José Serrano, informó que fue recapturado otro de los reos del grupo que se fugó el pasado 11 de febrero del pabellón de máxima seguridad conocido como "La Roca".

Se trata de Julio David Mendoza López, alias "Loco Julio", quien fue detenido en la ciudad de Quito.

En su cuenta en Twitter, Serrano indicó que su aprehensión fue posible gracias a un trabajo conjunto de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Fiscalía y las Fuerzas Armadas.

"Trabajo con FFAA fue clave en esta recaptura, allanamiento coordinado con Fiscalía permitió a Policía actuar inmediatamente", escribió el ministro. Añadió que el delincuente intentó huir por los techos, pero finalmente fue interceptado.

Mendoza López es el sexto recapturado. También han sido detenidos: Maximiliano López, alias "Vieja Maxi"; Roy Cuenca, alias "Cena"; Luis Vera Mora, alias "Apretadito", Luis Alberto Ferrín Loor; y Éder Pacífico Proaño Pazmiño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media