Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco menores y 36 adultos llegaron en vuelo humanitario desde Argentina

Cinco menores y 36 adultos llegaron en vuelo humanitario desde Argentina
Foto: Cortesía
26 de abril de 2020 - 18:10 - Redacción Justicia

Un avión de la Fuerza Aérea de Argentina arribó un vuelo humanitario en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, con 41 pasajeros, cinco de ellos menores de edad, informaron las autoridades policiales, en el marco de la emergencia humanitaria que padece el país, a causa de la enfermedad covid-19.

En el vuelo humanitario llegaron cuatro menores, de 14 años, y una adolescente de 15, quien fue entregada, mediante un acta oficial, a su tío materno, Ricardo Alonso S. J. y fueron acompañados hasta un hotel para que cumplan la cuarentena de 14 días por el covid-19, como estipulan las autoridades gubernamentales, informó el mayor Santiago Racines Suárez, director nacional de la Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen).

De los cuatro menores, de 15 años, se hizo responsable la abogada Gloria Polastri Amat, coordinadora zonal de la Cancillería de Guayaquil, por cuanto sus padres son de escasos recursos económicos. Los adolescentes pasarán su aislamiento de 14 días en un hotel del centro de Guayaquil.

Funcionarios del Ministerio de Salud, de Cancillería, Migración, de la Dirección General de Inteligencia, de Dinapen y de servicio preventivos del Distrito Modelo recibieron a los viajeros del vuelo humanitario, para luego trasladarlos a sus respectivos sitios de cuarentena. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media