Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Voraz incendio deja a dos familias en la intemperie

Voraz incendio deja a dos familias en la intemperie
24 de abril de 2011 - 00:00

Dos familias se quedaron sin hogar a causa de un voraz incendio que consumió sus casas construidas a base de caña guadua y zinc,  en  el sector de la isla Trinitaria, suroeste de Guayaquil, la mañana de ayer.

El incendio de grandes proporciones, originado a las 10:30, posiblemente por un cortocircuito, informaron  los miembros del Cuerpo de Bomberos, dejó en la intemperie a   dos familias y afectó a otras tres, cuyas casas eran  de construcción mixta.

Julia Montaño, una de las perjudicadas, relató que los moradores de la Cooperativa Independencia 1, donde ocurrió el siniestro, tuvieron que recoger agua del estero para sofocar las llamas y evitar que se propagara a otras viviendas, puesto que los bomberos tardaron alrededor de 45 minutos en llegar al lugar.

Leyda Corozo indicó que el fuego  inició en el cableado eléctrico que ingresaba a su casa que resultó quemada.

“Empezó a salir chispas de los cables y en cuestión de segundos vi cómo la pared (de caña) de mi casa se incendiaba”, relató la mujer, quien agregó que es común que los habitantes, de esa zona populosa de la ciudad, realicen conexiones clandestinas desde el alumbrado público.

Nadie resultó físicamente herido a causa del siniestro y las personas que  han quedado sin hogar reciben asistencia de la Cruz Roja.

Contenido externo patrocinado