Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Voraz incendio acaba con negocio de familia

Voraz incendio acaba con negocio de familia
08 de agosto de 2011 - 00:00

Un presunto cortocircuito registrado alrededor de las 04:00 de ayer habría sido la causa de un voraz incendio que consumió todos los productos y enseres de una tienda que funcionaba en la planta baja del bloque Nº 15 de la ciudadela Valdivia, al sur de Guayaquil.

Según relató Galo Arévalo, propietario del local comercial, afortunadamente en el negocio no habían personas cuando se originó el incendio por el que los vecinos llamaron a los bomberos, que en más de una decena llegaron a los pocos minutos con varias motobombas.

Luego de algunos minutos de trabajo, el fuego fue sofocado, pero lamentablemente se registraron pérdidas totales, pudiéndose observar gran cantidad de mercaderías dañadas, víveres, heladeras, computadores  y muebles, señalándose que afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.

Personal de bomberos que concurrió al lugar debió romper las cortinas de la tienda comercial para tratar de controlar el siniestro. “Escuchamos una explosión y luego vimos el incendio”, dijo la perjudicada, Mayra Caicedo. Los edificios cercanos fueron desalojados y el escaso tránsito fue cerrado en las inmediaciones.

“¡Perdimos todo!”, fue la primera frase que dijo Milton Arévalo, al contar que su primo perdió el negocio que tenía instalado en la casa, que no eran sino mercancías que surtía en el área; en tanto que él perdió todas sus herramientas de trabajo que utiliza para su pequeño negocio de jardinería.

El incendio, relató uno de los agentes bomberiles, fue de alta combustibilidad del material y productos  almacenados, que causó una  humareda  que alarmó a los vecinos de la cuadra, los que debieron evacuar en forma preventiva.

Tras la sofocación y enfriamiento del lugar, se dio la intervención de peritos policiales que realizarían la investigación para determinar las causas del siniestro. Si bien no se dio el informe oficial al respecto, se supo que pudo tratarse de un cortocircuito en uno de los electrodomésticos por sobrecarga, lo que deberá ser confirmado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media