Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viuda de Gabela dice que exfuncionarios no aportan

La viuda de Gabela, Patricia Ochoa, y su abogado Ramiro Román (centro) acudieron ayer a la Fiscalía.
La viuda de Gabela, Patricia Ochoa, y su abogado Ramiro Román (centro) acudieron ayer a la Fiscalía.
31 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

En tono molesto la viuda de Jorge Gabela, Patricia Ochoa, y su abogado, Ramiro Román, expresaron ayer su condena a la actitud que asumen exfuncionarios llamados a la Fiscalía General a rendir su versión libre.

“El denominador común de quienes han sido ministros, subsecretarios es el mismo, no recuerdan nada”, dijo Ochoa, tras la versión que rindió ayer Miguel Carvajal, exministro de Defensa, sobre el asesinato del excomandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ocurrido en diciembre de 2010.

Indicó que en la diligencia realizada ante la fiscal del caso, Silvia Juma, Carvajal no aportó con  datos pese a la información que posee.

“No recuerda, por ejemplo, que estuvo el 10 de julio de  2012 en la reunión con el expresidente de la República, que él estuvo presente junto a la doctora Johanna Pesántez, con el señor (José) Serrano, con el ministro de seguridad, Homero Arellano”, señaló.

La viuda de Ochoa enfatizó que en esa reunión se exhibió el informe técnico del Ministerio de Defensa hindú sobre los helicópteros Dhruv y el percance de la primera aeronave de estas que compró Ecuador y que fue por saturación del cíclico, mas no por falla humana.

“Hoy no se acuerda que estuvo en esa reunión, en donde además él tomó el informe del Gobierno de la India”, manifestó.

Para Ochoa, “es sorprendente que en hechos relevantes los ministros, subsecretarios y funcionarios no se acuerden de nada y entren en amnesia de conveniencia.

De su lado, Román  consideró que se ocultan hechos y recordó que eso también es un delito. El abogado defensor cuestionó que la Fiscalía deje pasar la información que debe aportar el expresidente Rafael Correa.

Además, confirmó la denuncia de Ángel Gende, vicepresidente de la Comisión Ocasional Legislativa que analiza el caso Gabela, quien reveló el hallazgo de serios indicios de que el segundo informe del caso, que fue elaborado por el perito argentino Roberto Meza, también habría sido alterado.

“Sé que hacen maletas algunos exfuncionarios implicados en el caso Gabela para irse del país”, dijo, al señalar que oportunamente dará nombres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media