Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viuda de Gabela acepta cumplir con confesión judicial

Viuda de Gabela acepta cumplir con confesión judicial
23 de octubre de 2012 - 00:00

“Después de muerto tratan de manchar su honra. Eso no lo voy a permitir jamás, de nadie, venga de donde venga. Si tengo que estar presa por decir la verdad, voy a estarlo”. De esta forma fustigó Patricia Ochoa, viuda del ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela Bueno, a quienes intenten manchar el nombre de su cónyuge.

Su declaración fue dada por pedido del general Alonso Espinosa, de que cumpla una confesión judicial para conocer   la forma en que Gabela obtuvo información respecto a la compra de helicópteros para la FAE.  

Según Ochoa, Espinosa habría insinuado días atrás que Gabela consiguió los documentos de manera inadecuada, por lo que solicitó que se la llame a confesión para que explique cómo su esposo tuvo acceso a los papeles. Ella indicó que está dispuesta a dar su versión. 

Ochoa aseguró que posee más documentos que esclarecerán la muerte de su esposo, pero que ahora no los presentará. No obstante, difundió una grabación en la que Gabela denunció que era víctima de persecución.

Ochoa recalcó que no acusa ni a Espinosa ni a nadie por la muerte del padre de sus hijas, simplemente quiere que se investigue de manera correcta. Para la indagación se creó una comisión interinstitucional, pero no satisface a Ochoa, pues desea que se forme una comisión de la verdad, constituida por personas ajenas a las entidades involucradas y que se incluya a su abogado, Tito Quintero, para asegurar transparencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media