Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno tomará acciones por violación a mujer policía en la cárcel de Latacunga

Ministerio de Gobierno tomará acciones por violación a mujer policía en la cárcel de Latacunga
Twitter Ministerio de Gobierno
22 de julio de 2021 - 13:35 - Redacción Web

Una servidora policial fue agredida sexualmente durante el motín que se registró el miércoles 21 de julio 2021 en la cárcel de Latacunga. El Ministerio de Gobierno confirmó el hecho y condenó este refutable acto.

Las autoridades denunciarán ante la justicia este delito para que el responsable, un presunto caporal, sea sancionado por estos hechos. La mujer fue violada en uno de los pabellones, cuando un grupo de personas privadas de libertad (ppl) se tomaron el área donde se encontraba.

La sargento segunda, de 40 años, estaba junto a sus compañeros en el filtro de Máxima Seguridad, en el área de registros, al momento del motín. El líder del pabellón de máxima seguridad la amenazó y trasladó, a la fuerza, hacia el baño. Luego de violarla fue rescatada en otra zona del pabellón y enviada de emergencia hasta un domicilio cercano, previo a ser trasladada hasta un dispensario médico. La mujer está bajo observación médica. 

La Policía Nacional inició labores de identificación del agresor, aún no identificado. El hombre afrontaría un nuevo proceso judicial por el delito de violación. Las autoridades de Gobierno rechazaron contundentemente lo ocurrido, producto del amotinamiento.

En el comunicado también confirmaron que el saldo de víctimas mortales es de 21 ppl y 41 heridos. La Policía no perdió uniformados y reporta, por el momento, tres efectivos heridos.

Además, un agente de seguridad se encuentra retenido por los ppl al interior de la cárcel. No hay mayor información sobre el estado del agente.

Debido a la situación, el presidente Guillermo Lasso junto con la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela se están trasladando hasta el lugar de los hechos para supervisar cómo está el panorama y a las 15:00 de este jueves brindarán una rueda de prensa para dar a conocer las acciones del Gobierno Nacional frente a los hechos violentos dentro de las cárceles. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media