Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violación de adolescente en parque de Cuenca deja dos presos

Se dictó prisión preventiva en contra de dos sospechosos de violación.
Se dictó prisión preventiva en contra de dos sospechosos de violación.
Foto: Archivo /et
10 de noviembre de 2019 - 13:33 - Redacción Justicia

Homero Fabián Z. y Raúl Tomás S. fueron aprehendidos por supuestamente violar a una adolescente en Cuenca, provincia de Azuay.

El juez Alfredo Serrano dictó prisión preventiva en contra de los sospechosos, en la audiencia de formulación de cargos, desarrollada el viernes 8 de noviembre, según consta en un comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por pedido de Fiscalía, el magistrado dispuso –como medidas de protección– la extensión de una boleta de auxilio en favor de la víctima y la prohibición de que los procesados realicen actos de persecución o intimidación en su contra o de miembros del núcleo familiar por sí mismos o a través de terceros.

La fiscal Valerie Rojas, encargada de la investigación, informó que el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2019.

Eran aproximadamente las 19:00, cuando la adolescente se dirigió hasta un parque de Cuenca, donde labora su tío, para dejar un documento y salió del lugar.

Más tarde regresó a pedir auxilio a su familiar y le indicó que en las orillas de un río cercano al parque fue agredida sexualmente por tres hombres.

Los individuos la amarraron y agredieron físicamente a su novio, quien la acompañaba. Los dos sospechosos fueron detenidos la mañana del pasado viernes, en el sector Punta Corral de Cuenca.

El inicio de la instrucción fiscal se sustenta en la versión de la adolescente, quien reconoció a los agresores por medio de fotografías.

Además, la valoración médico-legal, historia clínica y exámenes practicados a la víctima, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe técnico de biología forense y la pericia psicológica.

La Fiscalía Provincial del Azuay efectúa diligencias investigativas para determinar si los detenidos tienen participación en otros hechos de agresiones sexuales, ocurridos en espacios públicos de Cuenca.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una sanción de 19 a 22 años de privación de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media