Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la antigua penitenciaría se reportó un caso de extorsión

Videos de anomalías en cárceles

Videos de anomalías en cárceles
28 de febrero de 2014 - 00:00

Actos de corrupción en la Penitenciaría y de indisciplina en el nuevo centro Regional fueron denunciados ayer por autoridades del Ministerio de Justicia.

Ledy Zúñiga, presidenta del Consejo de Rehabilitación Social, aseveró que serán sancionadas dos funcionarias que recibían masajes de un interno, así como un jefe de guías que no hizo nada al ver que el reo estaba fuera de su celda sin autorización, según se observa en los videos.

Además, la funcionaria informó que dos individuos supuestamente en complicidad con personas privadas de libertad (PPL), aparentemente caporales de la vieja Penitenciaría del Litoral, extorsionaban a familiares de personas que recién ingresaban al reclusorio.

“Son parte de una banda delictiva de extorsión. Ellos están libres y desde afuera realizaban llamadas a teléfonos celulares. Es un rezago de la antigua cárcel. Esperamos que el próximo mes ya se dé el cambio de los privados de libertad que siguen ahí hacia el Centro de Rehabilitación Social Regional o a los nuevos pabellones”, indicó Zúñiga.

Los hombres fueron detenidos en el patio de comidas de la Terminal Terrestre de Guayaquil, cuando uno de los afectados les iba a entregar 400 dólares a cambio de que a su pariente no lo maltrataran o lo ubicaran en una celda con privilegios.

“No vamos a tolerar corrupción. En este caso se vieron involucrados exclusivamente privados de libertad”, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media