Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Victoria 493": Policía de El Oro desarticuló banda delictiva

"Victoria 493": Policía de El Oro desarticuló banda delictiva
Foto: Cortesía
30 de junio de 2020 - 20:05 - Redacción Justicia

Este martes 30 de junio de 2020 se ejecutó la operación “Victoria 493” con la que se desarticuló una organización dedicada al robo en casas, bancos; tráfico de drogas y de armas.

La intervención se realizó en los cantones Machala, Santa Rosa y Huaquillas en la provincia de El Oro.

En total se realizaron seis detenciones y allanamientos en nueve inmuebles en coordinación con efectivos del GIR, Criminalística y bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado.

William Pozo, jefe de la Policía ofreció una rueda de prensa en donde se detalló que la banda, conformada por ecuatorianos, se le atribuyó la comisión de varios delitos con armas de fuego.

Según información proporcionada por la Policía Judicial e Investigaciones, entre los eventos se registró el 6 de enero, en Santa Rosa, contra un funcionario del GAD municipal, cuando trasladaba $ 80.000 producto de recaudaciones tributarias.

El hombre fue interceptado por un vehículo con cuatro ocupantes armados, quienes le sustrajeron el bolso que contenía el dinero y se dieron a la fuga.

El 19 de mayo, en Huaquillas, un ciudadano fue víctima cuando llegó a su domicilio fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le habían realizado dos disparos, impactando uno de ellos en la columna, con la finalidad de sustraerse el dinero en efectivo.

De los seis detenidos, cinco tienen antecedentes por delitos y procesos penales pendientes. Uno de ellos, por ejemplo tuvo al menos 10 detenciones.

Entre los artículos decomisados se encontraban cinco vehículos, dos terminales móviles, un arma de fuego, municiones, drogas, entre otros elementos.

Los detenidos fueron ingresados a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos y los indicios fueron ingresados al CAIE de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, en su cuenta de Twitter destacó la labor policial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media