Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Director del Consejo de la Judicatura de Santa Elena afirmó que solo hay una queja informal

Víctimas de violación exigen captura de agresores

Abelardo Albornoz, director provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena
Abelardo Albornoz, director provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena
Foto: El Telégrafo
06 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Milton, Lissette, ‘Sara’ y Diodoro viajaron desde Santa Elena hasta Guayaquil para protestar en contra de la justicia de su provincia. Ellos son familiares de cuatro menores de edad, tres adolescentes y un niño, que fueron víctimas de delitos sexuales.

Desde las 08:30 de ayer levantaron cartulinas con mensajes para que los casos de violación no queden en la impunidad y sean detenidos los agresores. ‘Génesis’ cumplió 18 años, y han pasado  dos años desde que un hombre la violó dentro de un bus de una cooperativa de la parroquia Chanduy. Según su relato, el micro estaba vacío y el conductor cerró la puerta y dio vueltas por el sector mientras la ultrajaba. De ese ataque nació una niña.

La joven ha visto a su victimario por la zona, una vez hasta lo vio bailando. Mientras tanto, ella no puede vivir en paz por los violentos recuerdos.

En cambio, ‘Sofía’ fue abusada por cuatro hombres, dos menores y dos mayores de edad, en La Libertad. Solo uno está preso, pero por otro delito. Ella fue amedrentada después de la violación y tuvo que acceder a otros cinco abusos por temor, pues su madre no sabía nada y no quería hacerla sufrir. ‘Sofía’ y ‘Génesis’ han intentado terminar con sus vidas.

Diodoro lucha por su ‘Stefy’, una menor con 68% de discapacidad intelectual que también fue violada, en el sector San Vicente de Loja. Lissette no se rinde pese a que el hombre que abusó sexualmente de su hijo, cuando tenía seis años, fue su exsuegro, quien está prófugo.

Abelardo Albornoz (foto), director provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena, informó que solo en uno de los casos se presentó una queja informal por temor a que no se vincule a uno de los sospechosos. El caso fue enviado por el juez al fiscal provincial de Santa Elena. Desde finales de julio está en revisión. (I)

Contenido externo patrocinado