Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía colocará placa para honrar a los afectados en el caso ‘González y otros’

Víctimas de abusos de DD.HH. reciben honores

Víctimas de abusos de DD.HH. reciben honores
01 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado tiene previsto hoy, en Guayaquil, rendir honores a las víctimas de violaciones de derechos humanos, así como a sus familiares,  en esta oportunidad a los relacionados al caso ‘González y otros’.

El suceso en mención ocurrió el 19 de noviembre de 2003, cuando en un supuesto operativo contra presuntos delincuentes, realizado en una farmacia del norte de la urbe, 8 personas fueron ejecutadas de forma extrajudicial y otras 4 desaparecieron.

Las investigaciones determinaron que los agentes que participaron dispararon a las personas por la espalda y manipularon la escena del crimen.

Después de 11 años la Corte Nacional de Justicia sentenció a 16 años de reclusión mayor especial a 5 policías, como autores del asesinato, absolvió a otros 5 uniformados y a un fiscal (hay 7 procesados prófugos). Está pendiente la causa por las desapariciones de Jhonny Gómez, César Mata, Erwin Vivar y Darwin Cañar.

Entre los deudos constan Dolores Vélez, Dolores Briones y Dolores Guerra, las 2 primeras quedaron viudas y la última aún espera que su esposo aparezca. Ellas jamás se dieron por vencidas en su afán de exigir justicia.

Dolores Briones informó que el Ministerio Público las invitó a la ceremonia para honrar la memoria de las víctimas, esta se realizará en el Centro Cultural Simón Bolívar (Malecón 2000) a las 10:00, confirmó la Fiscalía del Guayas.

En el acto está prevista la presencia del fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, además de autoridades judiciales y policiales de la provincia. Conforme a lo planificado, a las 12:00, en la planta baja de la Fiscalía (Córdova y Víctor Manuel Rendón), se colocará una placa conmemorativa por “la inclaudicable búsqueda de verdad y justicia”, de las familias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media