Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes dejan tres muertos y 33 heridos en feriado

En la vía Durán-Boliche, un bus con pasajeros se estrelló contra la parte posterior de un tráiler, la noche del sábado.
En la vía Durán-Boliche, un bus con pasajeros se estrelló contra la parte posterior de un tráiler, la noche del sábado.
Foto: cortesía
02 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos adultos y una menor de edad perdieron la vida en dos accidentes de tránsito ocurridos en las vías Durán-Boliche y Durán-Tambo, en la provincia de Guayas.

Los percances registrados durante el sábado y el domingo, respectivamente, también dejaron 21 heridos, quienes fueron derivados a las casas de salud de los cantones Milagro, Yaguachi y El Triunfo.

El Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 Samborondón reportó que a las 22:00 del sábado recibieron una alerta sobre un accidente de tránsito entre un bus de pasajeros y un tráiler, a la altura del kilómetro 23 de la vía Durán-Boliche, a un kilómetro de distancia del control de tránsito y peaje.

Reportes preliminares de los vigilantes de tránsito que actuaron en la emergencia sostienen que el percance se produjo cuando el tráiler sufrió una avería mecánica y se detuvo. “Esta acción no fue divisada a tiempo por el chofer del bus, que no alcanzó a frenar y se estrelló contra el carro de carga”, expresó un testigo del choque.

Según el informe del ECU-911, al sitio llegaron equipos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpos de Bomberos de Milagro y de la Concesionaria de Guayas (Concegua).

Los paramédicos de las instituciones señaladas atendieron en el sitio y trasladaron a las personas más graves a los hospitales León Becerra e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de  Milagro.

Posteriormente, en la vía Perimetral de Guayaquil, a la altura del sector Tres Bocas, dos automóviles y una motocicleta colisionaron, a causa del impacto tres personas se lesionaron.

Los heridos fueron derivados a los hospitales del Guasmo e IESS-Los Ceibos.

Además, tres vehículos livianos, dos autos y una camioneta, chocaron en el kilómetro 1 de la vía Santa Elena-Guayaquil, a la altura de la ciudadela El Delfín. Según las autoridades, cinco personas resultaron golpeadas.

Las estadísticas de accidentes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) revelan que entre enero y marzo se registraron 6.149 siniestros, de los cuales 2.060 ocurrieron en enero, 1.975 en febrero y 2.129 en marzo.

Según la ANT, entre las principales causas de accidentes están el conducir con desatención 1.462 casos, exceso de velocidad 942 e irrespeto a las señales de tránsito (disco Pare y semáforos) 763.

Además, Pichincha es la provincia donde más siniestros vehiculares ocurrieron. En el primer trimestre se reportaron 1.991 sucesos. Guayas se ubica segunda con 1.881 accidentes.

Otros siniestros

El ECU-911 de Machala, El Oro, el sábado 28 de abril, reportó cuatro personas heridas, cuando el auto en el que viajaban perdió pista en la vía a Balsas, sector El Triunfo.

Ambulancias del Ministerio de Salud trasladaron a los heridos hasta el hospital público Luis Moscoso del cantón Piñas. Las víctimas presentaban politraumatismo y policontusiones.

Luego, aproximadamente a las 03:31 del pasado domingo, en la carretera Pasaje-Sarayunga, personal de tránsito atendió el estrellamiento, volcamiento e incineración de un auto. No se reportaron heridos. El informe preliminar de los agentes de la CTE menciona que el carro perdió pista.

Más cifras

→ Choque Lateral. Los choques laterales son los tipos de accidentes de tránsito más comunes. La Agencia Nacional de Tránsito en el primer semestre reportó 1.698 casos. Luego le siguen los atropellamientos con 983 a nivel nacional.

→ 21 accidentes diarios ocurrieron en la provincia de Guayas en el primer trimestre del año, según las estadísticas oficiales.

→ Fines de semana peligrosos.  Los sábados y domingos son los días en los que ocurren la mayoría de accidentes de tránsito, entre las 19:00 y 21:00. Los autos y motos son los  mayormente involucrados en siniestros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media