Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las víctimas de abusos sexuales piden mayor investigación de Fiscalía

Familiares y víctimas de abusos sexuales acudieron ayer a la Comisión de la Niñez y Adolescencia para pedir celeridad del sistema judicial.
Familiares y víctimas de abusos sexuales acudieron ayer a la Comisión de la Niñez y Adolescencia para pedir celeridad del sistema judicial.
Fotos: cortesía
10 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Los  familiares y víctimas de abusos sexuales piden una intervención eficaz de la Fiscalía en la vulneración de derechos, sobre todo de los menores de edad. 

Ayer acudieron a la Comisión Especializada Ocasional para atender temas y normas sobre Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional. Piden mayor investigación de la Fiscalía.

Juan B., quien fue víctima del sacerdote  Luis Fernando I., pidió justicia.

Consideró necesario que la mesa legislativa trabaje de manera permanente para dar respuestas a las víctimas. “No es justo que nos maltraten, nos vendan, nos violen y el Estado no nos dé una respuesta”.

A la vez instó a que la comisión trabaje de manera permanente, “no es justo que nos fallen otra vez”.

De su lado, Iracema A., madre de una de las víctimas de la Academia de Danza Guadalupe Chávez,  calificó  con cero sobre 20 la gestión del sistema de justicia para los afectados.

Contó que en el caso de su hija hubo un sobreseimiento del agresor por fallas en la Fiscalía que llevó el caso.

Patricia E., madre de una víctima del caso Cebi de Ambato, pidió que se designen más fiscales para la investigación.

A su criterio, estos funcionarios no deben tener compromisos políticos ni ningún otro para que investiguen y lleguen los procesos a judicializarse. Pidió que continúen las medidas de protección a las víctimas.

La fiscal Diana Salazar estuvo convocada a la sesión de la Asamblea; sin embargo no acudió. En su reemplazo estuvo Ximena Coello, directora de Política Criminal.

Coello informó sobre los protocolos de entrevista forense mediante escucha y  atención para niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.

La funcionaria explicó que está prohibido divulgar información que produzca revictimización y afirmó que las causas avanzan, con base en el respeto del debido proceso.

En su cuenta de Twitter, la Fiscal informó que dispuso poner especial atención a estos temas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media