Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo evitar ser víctima de robo en la temporada navideña?

Las medidas de seguridad y protección minimizan los ataques
Las medidas de seguridad y protección minimizan los ataques
Foto: Internet
20 de diciembre de 2019 - 17:56 - Redacción Justicia

Las víctimas de robo aumentan en la temporada navideña, esta fecha es aprovechada por los ladrones debido a que muchas veces hay aglomeración de gente en puntos públicos, las personas parquean sus vehículos en lugares lejanos o dejan sus casas solas.

Según datos de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), los cuatro delitos de mayor concurrencia en el país en el mes de diciembre son: el asalto y robo a personas con un 24 %, el hurto con el 23 %, en tercer lugar está el robo a domicilio con un 18 %, y; en cuarto puesto el robo a piezas de vehículos con un 15 %.

Con el fin de cuidar el bienestar de su familia y sus bienes, Liberty Seguros realiza recomendaciones para evitar ser victima del hampa.

Si va a salir de viaje en estas fechas, es recomendable dejar siempre una luz encendida. Las casas vacías son los principales objetivos de robo. También puede pedir a un vecino que esté pendiente de su vivienda y avisar en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de su sector que no estará en casa, para que su vivienda este más protegida y pueda viajar tranquilo.

Si va a salir de vacaciones, no lo publique en redes sociales, ni lo diga en lugares públicos en presencia de desconocidos. Hay que recordar que la información puede ser utilizada por un ladrón para marcar una casa como su próximo objetivo.

Ante el incremento de flujo vehicular, evite transitar en horas pico. De igual forma si visita un centro comercial revise que el auto quede bien cerrado, y déjelo dentro de los parqueaderos habilitados, no en la calle.

Es importante recordar dónde estacionó el vehículo y procurar que esté en una área bien iluminada y transitada. No lo deje en un área oscura y remota, ya que podría ser blanco fácil para los ladrones.

Cuando guarde los regalos en el auto, colóquelos fuera de la vista. El mejor lugar es en un baúl cerrado.

Si va a estar fuera mucho tiempo, Liberty Seguro le recomienda contratar un seguro de vivienda y hacer un inventario con todos los elementos de valor, con el fin de saber lo que se tiene. En el desafortunado caso de ser víctima de un robo, un inventario completo puede facilitar el proceso de reclamo al seguro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media