Fiscalía toma versiones por muerte de niña en colegio de Guayaquil

21 de mayo de 2018 - 16:22
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO

La Fiscalía tomó este lunes 21 de mayo, las versiones de la psicóloga, vicerrectora y profesora de matemáticas del colegio en Guayaquil, donde ocurrió la agresión a la menor Brithany Morán.

El fiscal que lleva el caso, César Peña, señaló que en su versión la psicóloga había mencionado "que los niños habían hecho el acto de violencia hacia la niña, que le ataron las manos y le pusieron una toalla en la boca y que efectivamente la golpearon contra el piso y la pared". 

Mientras que el abogado Steven Reyes, defensor de los padres de la occisa, reveló que la profesora de matemáticas que debió estar en el curso no justificó su ausencia el día de los hechos. "Las versiones de hoy nos revelan que hubo omisiones de las autoridades del colegio", dijo. 

Están pendientes las versiones del inspector del establecimiento (quien ejercía el cargo de rector), la persona que estuvo al cuidado de los menores en reemplazo de la profesora titular y otros docentes.

El delito por el que se investiga a los adultos (rector, vicerrector, docentes implicados, entre otros) es el de homicidio culposo.

Las edades de los cinco estudiantes involucrados en la muerte de Brithany fluctúan entre los 12 y 13 años, por lo tanto podrán ser juzgados de acuerdo con el Código de la Niñez y Adolescencia.

Estos adolescentes implicados en el caso reciben por el momento clases asistidas en sus viviendas, hasta que concluyan las investigaciones administrativas por parte del Ministerio de Educación.

Este lunes 21 de mayo, Blanca Alvarado, magíster en Auditoría Educativa, asumió el cargo como interventora de la escuela. El proceso durará un año.

Érika Laínez, subsecretaria de Educación de la zona 8, refirió que se han empezado los círculos restaurativos con cada uno de los niveles. "Se busca tener espacios más visibles y ventanales en lugares muy oscuros", dijo en declaraciones recogidas por la cadena Ecuavisa. 

Laínez también acudirá a la Fiscalía para entregar la información obtenida a través de las acciones administrativas. 

Brithany, de 11 años, murió el domingo 13 de mayo tras las supuestas agresiones que recibió en el curso 8-B por parte de cinco compañeros durante un “juego mortal”, ocurrido dos días antes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: