Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendedores ambulantes y Municipio de Durán se unen por la seguridad

Los comerciantes informales de la avenida Nicolás Lapentti, de Durán, usarán un carné de identificación. Además, vestirán una camiseta azul.
Los comerciantes informales de la avenida Nicolás Lapentti, de Durán, usarán un carné de identificación. Además, vestirán una camiseta azul.
Foto: Cortesía Municipio de Durán
06 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Cien vendedores ambulantes que trabajan a lo largo de la vía Nicolás Lapentti, del cantón Durán, se comprometieron a colaborar con la seguridad ciudadana de la zona y sus alrededores.

Para este fin, los comerciantes informales firmaron un compromiso con la municipalidad y el Consejo de Seguridad de Durán.

La firma del documento tiene como propósito la recuperación del entorno laboral y la reducción del consumo de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización a lo largo de los 2,5 kilómetros que tiene de longitud la carretera.

La participación de los vendedores tuvo como protagonistas también a la Policía Nacional, Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia de Control Municipal de Durán, cuyos miembros socializaron el plan de seguridad varias semanas.

El coronel Jaime Amores, en representación de la Policía Nacional, explicó que la firma del acuerdo de cooperación con los vendedores forma parte del plan Vendedores Seguros de la institución, el cual se cumple en el país y busca disminuir los índices delictivos y el consumo de drogas.

La alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, entregó gorras y camisetas azules con la respectiva identificación para reconocer a los verdaderos comerciantes y evitar así que los delincuentes y microtraficantes se infiltren en la actividad comercial. “El objetivo es ordenar la ciudad, liberarla de la delincuencia y las drogas”, reiteró la funcionaria.

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad cantonal, Santiago Salazar, detalló que la firma del convenio permitirá que los vendedores ambulantes sean capacitados a través de talleres de economía y contabilidad.

Además, el acuerdo dará paso a la ejecución de operativos de control más seguidos y de planes para el censo de los comerciantes, en cuya vía aumentan a diario.  

Arce recordó que una ordenanza municipal ya prohíbe el consumo de drogas en los espacios públicos, los cuales son iluminados por la Corporación Nacional de Electricidad.

Los vendedores ya cumplen con esta tarea en el sector de la Nicolás Lapentti. (I)

Contenido externo patrocinado