Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Véliz se comunicaba vía telefónica con Lara

Véliz se comunicaba vía telefónica con Lara
22 de diciembre de 2012 - 00:00

A las 13:20 de ayer se reinstaló por quinto día consecutivo la audiencia de juzgamiento contra el asambleísta Galo Lara y su conviviente, Carolina Llanos, en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). La Fiscalía los acusa de autores intelectuales del triple asesinato ocurrido en la población de Quinsaloma (Los Ríos), el 4 de agosto de 2011.

José Véliz Sánchez, Édgar Martínez Franco y Juan Rodríguez Lavayen también son procesados como autores materiales de los crímenes, mientras que Luis Alberto Mediavilla fue vinculado al caso en calidad de encubridor.

La diligencia, que debía instalarse a las 08:45, fue aplazada para la tarde porque la perito de la Fiscalía no entregó los resultados de los análisis de ADN practicados a dos de los procesados, quienes también son investigados por el presunto abuso sexual de Silvia Parco Valverde, una de las tres víctimas.  

Los miembros de la Sala Penal, Lucy Blacio, Jhonny Aylluardo y Vicente Robalino, cuestionaron el incumplimiento de la perito, quien había asegurado que tendría los resultados para las 08:00 y tras excusarse indicó que los llevaría a las 13:00, argumento que sirvió para posponer la diligencia para después del mediodía.

La necropsia practicada a Silvia Parco Valverde determinó que su muerte fue por arma blanca y sangrado en el canal vaginal, lo que demostraría una posible agresión sexual. Sin embargo, la pericia no se realizó y los jueces desestimaron esa prueba.  

El fiscal general Galo Chiriboga hizo un recuento del crimen de Carlos Humberto Llanos, su esposa, Silvia Parco Valverde, y de su hijo, de 4 años de edad. Chiriboga expuso  el caso y sustentó el dictamen acusatorio en contra de los seis vinculados en el hecho.

Enfatizó que las circunstancias y versiones de los testigos  hacen poco creíble el testimonio de Véliz y, por el contrario, dijo que durante el allanamiento a su  domicilio se hallaron un arma, cartuchos y pedazos de papel con números telefónicos, entre los que consta uno con el nombre de “Galito” que, efectivamente, pertenece al  legislador de Sociedad Patriótica.

Aquello confirmaría el nexo entre Galo Lara, Carolina Llanos y Véliz Sánchez, pero el procesado no quiso someterse voluntariamente a las pruebas grafológicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media