Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la corrupción

50 vehículos importados con carnés ilegales serán retirados

Muchos de los que han accedido al carné de discapacidad, han utilizado este documento para comprar vehículos de lujo exonerados de impuestos.
Muchos de los que han accedido al carné de discapacidad, han utilizado este documento para comprar vehículos de lujo exonerados de impuestos.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
04 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

El quinto frente de combate a la corrupción en la entrega de carnés de discapacidad lo lleva adelante el Gobierno y se aproximan resultados.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció este viernes 3 de julio de 2020 que al menos 50 vehículos importados con carnés irregulares serán retirados de las calles en los próximos días y serán destituidos funcionarios que permitieron la entrega de estos documentos.

Además, confirmó que se ha decidido suspender la emisión de carnés para personas con discapacidad que emitía el Ministerio de Salud. Esto se da luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso sanciones para el personal involucrado en la emisión de carnés falsos.

“Dispuse al ministro Juan Carlos Zevallos iniciar sumario, destitución y denuncia del personal involucrado en los 2.281 carnés falsos”, sostuvo el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, al señalar que también deben continuar las investigaciones en otras instancias.

De su lado, el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, dispuso cinco medidas para enfrentar este problema: conformar equipos para evaluar los procesos de calificación; suspender la entrega de claves de acceso al sistema informático; revisión de los expedientes; revisar todos los carnés emitidos durante la emergencia sanitaria; y analizar las acreditaciones realizadas por el Ministerio desde el 2013.

En tanto, el Senae confirmó que el trámite está suspendido hasta la emisión de la nueva normativa que regule el proceso para acceder al beneficio de exoneración de tributos en la importación de vehículos para personas con discapacidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media