Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veeduría Ciudadana vigilará a los 34 comisarios de Guayas

Veeduría Ciudadana vigilará a los 34 comisarios de Guayas
23 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La gestión de los comisarios de la provincia de Guayas estará bajo vigilancia de una veeduría ciudadana, durante los próximos seis meses. Así lo anunció ayer Xavier Bustamante,consejero del  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Para el escogimiento de los miembros de la veeduría, el CPCCS formuló un llamado a la ciudadanía ayer en Guayaquil, pese a que el proceso de elección de los veedores ya arrancó el último martes y terminará el 29 de agosto.

Ibsen Hernández, vocal del organismo en Guayas, expresó que para ser miembros de la veeduría, los postulantes  gozarán de sus derechos ciudadanos. “No podrán postularse como tales quienes tengan problemas judiciales o adeuden pensiones alimenticias”.

El funcionario agregó que elegidos los veedores y concluido su trabajo, estos emitirán un informe que debe ser analizado por el pleno del CPCCS. Hernández aclaró que la función de los veedores es gratuita. No reciben ningún tipo de remuneración.

En tanto, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez (foto), ratificó que el proceso de elección y capacitación de los 34 comisarios de Policía de la provincia sigue su curso normal. “Las pruebas del polígrafo se realizaron sin ninguna novedad y las capacitaciones para quienes ya están en funciones se efectuarán cada dos meses”.

El gobernador Quiñónez recordó que el procedimiento que se utiliza para el nombramiento de los comisarios forma parte del plan de depuración y de transparencia de la función pública. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media