Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos de Mucho Lote 2 protestan por comercio informal e inseguridad

Los manifestantes caminaron con los vendedores no regulados y pidieron de favor que dejen de comercializar en las veredas.
Los manifestantes caminaron con los vendedores no regulados y pidieron de favor que dejen de comercializar en las veredas.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
10 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Una decena de habitantes de Mucho Lote 2, en Guayaquil, cerró parte de la calle principal por 15 minutos.

Ellos se manifestaron en contra del comercio informal que se aposta en una vereda y que, aparte de insalubridad y desorden, propician inseguridad.

Jennifer Oyola, una de las protestantes, aseguró que entre los vendedores no regulados se mezclan microtraficantes y consumidores de droga.

“Todos tienen derecho al trabajo, pero aquí en Mucho Lote hay muchos espacios para alquilar y vender en orden. Lo sorprendente es que quienes tienen sus locales también venden en la vereda”.

Agregó que los carros forman hasta doble columna para comprar y se caotiza el tránsito. “Entran camiones y uno ya no sabe si son de productos o se van con lo que roban en las casas”.

La ciudadana aseguró que en dos meses los delincuentes vaciaron tres viviendas.

Helen Revedo también se quejó. Expresó que sabe que las estadísticas de robos no son elevadas como en otros sectores, “pero no podemos esperar que suban para actuar”.

La mujer pidió que se retome el chat comunitario con la Policía, pero unificado entre todas las etapas de Mucho Lote 2. “Así, si pasa algo en un lado podemos prevenirnos y saber que siguen merodeando la zona”.

El capitán de Policía Pedro Varela, quien está encargado del sector hace dos semanas, comentó que ya implementó más patrullajes. Por ejemplo, para que vigilen designó a agentes motorizados y en bicicleta.

Este sábado, durante la manifestación, conversó con los habitantes y ofreció, la próxima semana, realizar una asamblea comunitaria para tratar los temas que los preocupan e implementar nuevas estrategias. “Para tener seguridad la Policía debe trabajar con el apoyo de la comunidad”.

Los moradores quieren que los comerciantes informales abandonen la vereda y que el Municipio de Guayaquil cumpla con la construcción de un parque lineal en el lugar. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media