Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 70 kilos de droga son robados de bodega del Consep

Unos 70 kilos de droga son robados de bodega del Consep
18 de abril de 2012 - 00:00

Aproximadamente setenta kilos de sustancias estupefacientes, entre  pasta base  y clorhidrato de cocaína, así como tres computadoras con información de  los últimos operativos antinarcóticos realizados por la Policía Nacional, fue lo que se sustrajeron, en la madrugada del viernes anterior  sujetos aún  no identificados desde la bodega de Agroindrustrial, situada al norte de Quito y de propiedad del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep).

Rodrigo Vélez, secretario Ejecutivo del Consep, informó ayer que las cámaras de seguridad en el lugar grabaron el asalto de al menos seis individuos vestidos con uniforme de camuflaje,  quienes tras violentar las seguridades físicas y electrónicas se apoderaron del alcaloide y de los tres ordenadores.

El robo se habría perpetrado entre las 01:30 y 03:00 y no se percataron del hecho sino hasta las 06:00, cuando un funcionario del Consep llegó al lugar, ubicado en un subterráneo y notó el desorden.

Vélez desvirtuó que la desaparición haya sido de más de una tonelada de droga y de precursores químicos.

En esa bodega, el Consep alberga un total de diez toneladas de droga, nueve decomisadas en lo que va del año y una más de casos resueltos en años anteriores. Hace quince días el organismo de control incineró unas seis toneladas. 

La Secretaría Ejecutiva del Consep presentó la denuncia formal  y dispuso acciones inmediatas para el esclarecimiento, por lo que en conjunto con   la Fiscalía   analizan  evidencias que contribuyan a establecer responsabilidades.

Vélez indicó que el proceso se encuentra en etapa de indagación previa, por lo que según el Art. 215 del Código de Procedimiento Penal,   la institución y los entes de investigación desarrollan su trabajo en reserva para no entorpecer su esclarecimiento.

Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo se conoció que en la madrugada del robo, cuatro guardias  privados debieron custodiar el sitio, quienes no han sido localizados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media