Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de los más buscados fue extraditado de Chile

Uno de los más buscados fue extraditado de Chile
29 de marzo de 2012 - 13:33

Este jueves fue extraditado Robert Navas Macías, uno de los más buscados capturado en diciembre por personal de la Interpol en Calama, norte de Chile, informó Manuel Bonifaz, jefe de la Interpol en Quito.

Macías arribó al país en la tarde e inmediatamente fue trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP), custodiado por personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía.

Macías era buscado desde el 2007 acusado del asesinato de su ex conviviente, Rocío de los Ángeles Solano, hecho ocurrido en mayo de ese año, en la vía Interoceánica, al oriente de la capital ecuatoriana. La mujer se dirigía a su domicilio y luego de unas horas la encontraron estrangulada.

Luego del crimen personal de la Interpol de Quito, por fuentes reservadas, conoció que Macías estaba en Chile por lo que pidió una notificación roja a la Interpol la misma que fue expedida en el 2008.

En diciembre del 2009 la Interpol de Santiago  informó de  la localización de  Macías, por lo que la Corte Nacional de Justicia en enero del 2010, envió vía diplomática el pedido formal de extradición misma que fue aceptada por las autoridades chilenas.

El  20 de diciembre del 2011, el Jefe de Interpol Santiago de Chile, informó de la captura de Macías en Calama, quien el mismo día pasó  a control de audiencia de detención y posterior trasladado a la Corte Suprema, de ese país.

El 16 de febrero del 2012 se confirmó la extradición de Macías y pasó a conocimiento de la  Unidad Especializada en Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional de Chile.

Una vez que se notificó al Ecuador, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) realizó los trámites respectivos para su extradición. Este es el tercer caso de Los Más Buscados detenidos en el exterior.

Contenido externo patrocinado