Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de los más buscados de El Oro se entregó voluntariamente

Uno de los más buscados de El Oro se entregó voluntariamente
22 de marzo de 2012 - 11:03

Wilmer R. Hurtado B., el tercero en la lista de los Más Buscados de la provincia de El Oro, se entregó voluntariamente a las autoridades, informó el Ministerio del Interior.

Hurtado, junto a su abogado llegó la mañana del miércoles hasta la Comandancia Provincial de Policía, aduciendo que temía por su vida y estar dispuesto a someterse a la justicia para demostrar su inocencia.

Según los registros, Hurtado, alias “Pajarito”, de 39 años de edad,  tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Décimo de Garantías Penales de El Oro.

Está implicado en el asalto y robo a buses interprovinciales y camiones de carga con artículos de línea blanca.

En el historial delictivo, Hurtado habría cometido sus fechorías en sectores de Machala, Huaquillas y Naranjal; pertenecía a la banda conocida como la “banda de Arenillas”, por lo que fue calificado por la Policía como de alta peligrosidad.

Renán Velasco, comandante de Policía, avaló la entrega voluntaria de Hurtado y fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales correspondientes.

Con Hurtado, suman tres los más buscados que se han entregado voluntariamente y el segundo en esta provincia. El primero fue Rodrigo Daniel Jiménez alias “Orejas”, acusado de robo agravado; y Francisco Freire Varela, en Imbabura, acusado de homicidio.

De las listas nacional y provincial, con la campaña de Los Más Buscados, impulsada por el Ministerio del Interior desde julio pasado, se detuvieron a 68 personas, de quienes 5 ya fueron sentenciados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media