Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigentes y exdirigentes de la U. De Guayaquil, entre detenidos por terrorismo

El presidente de la República, Lenín Moreno (c)
El presidente de la República, Lenín Moreno (c)
Foto: Ministerio de Gobierno
18 de septiembre de 2019 - 12:16 - Redacción Justicia

El presidente Lenín Moreno se refirió a las detenciones de seis personas por los actos de terrorismo ocurridos en la Universidad Estatal de Guayaquil.

El Primer Mandatario informó que en una de las ocho viviendas allanadas se descubrió que se estaba armando una nueva bomba. Lo hizo la mañana de este 18 de septiembre en el salón Azul de la Base Aérea Simón Bolívar.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, confirmó que entre los detenidos se encuentran dirigentes y exdirigentes de la Universidad de Guayaquil.

Respecto a la seguridad dijo que se han instalado nuevos mecanismos e instó a los estudiantes a no tener miedo de asistir al centro de educación superior ya que con esta captura se trasmite el mensaje de que no permite la impunidad.

Yanina Villagómez, fiscal provincial de Guayas, detalló que la investigación empezó en mayo de 2019 y que se cumplieron diligencias para esclarecer el hecho y determinar quiénes participaron.

Agregó que el tipo penal de este caso es el terrorismo, tipificado en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con una pena de 10 a 13 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media