Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Guayaquil anula títulos de cuarto nivel a Pamela Martínez y su esposo

Universidad de Guayaquil anula títulos de cuarto nivel a Pamela Martínez y su esposo
Foto: Cortesía
30 de enero de 2020 - 17:39 - Redacción Justicia

La exvicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez; y su esposo Jimmy Salazar, perdieron el título académico de cuarto nivel en la especialidad de Contratación Pública y Control Gubernamental, porque los directivos de la Universidad de Guayaquil resolvieron anularlos.

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, informó este jueves 30 de enero de 2020 que la resolución de anular los títulos, otorgados en administraciones anteriores, tiene como origen una denuncia presentada por un exsecretario general de la institución académica.

Según el denunciante, "le pidieron que hagan estos títulos sin cumplir los requisitos legales". Se negó y lo sacaron del puesto. Después aparecen en el informe de 2016 como otorgados a Martínez y Salazar.

Por los informes, se evidencia que la Facultad de Jurisprudencia no dictó esa especialidad de cuarto nivel que corresponde a Contratación Pública y Control Gubernamental. No existe documentos de sustento, solo reportes que justifican la asistencia a 15 módulos, de los cuales la exasesora del gobierno correísta, no asiste a nueve; y su esposo a seis. "Solamente por la asistencia no habrían aprobado el módulo", dijo Passailaigue.

Además no existen actas de calificaciones, ni exámenes que justiquen que se han hecho de manera regular y legal esa especialización, en tal virtud la Comisión del Debido Proceso, luego de darles el derecho a la debida defensa a las personas involucradas presentó el informe al Consejo Supremo Universitario, el cual dispone la anulación de los títulos de cuarto nivel de Jimmy Salazar y Pamela Martínez por emisión fraudulenta.  

La exasesora de Rafael Correa está procesada y llamada a juicio en el caso Sobornos, mediante el cual se receptaba dineros a cambio de beneficios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media