Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unión Constructora: Audiencia se realizará el próximo viernes

Unión Constructora: Audiencia se realizará el próximo viernes
26 de enero de 2013 - 00:00

El  juez Sexto de Garantías Penales, Franz Valverde, fijó para el próximo viernes, a las 08:00 la audiencia de formulación de cargos en contra de los directivos de la Inmobiliaria Unión Constructora.

Sobre esta empresa pesan más de 1.000 denuncias por presunta estafa, presentadas en la Fiscalía de Pichincha. Los clientes perjudicados habrían pagado anticipos de hasta $40 mil por la compra de una casa.

El pedido lo efectuó la fiscal Quinta de Pichincha, Ruth Castillo, designada para investigar el caso. Sin embargo, los afectados piden que se emita la orden de detención en contra de Mario Javier Pachacama Pérez, dueño de la Inmobiliaria, y de su esposa Yadira Torres, gerente de la empresa, para evitar que salgan del país, aunque algunos temen que ya lo hayan hecho.

Hasta ayer la Policía no registraba la salida de Pachacama por puertos o aeropuertos en el último mes, pero no descartan que haya burlado filtros migratorios y salido vía terrestre hacia Colombia o Perú.

Este Diario conoció que Pachacama salió del Ecuador el 17 de diciembre de 2012 a Panamá y que retornó dos días después en vuelo de la aerolínea Copa. Además, realizó esporádicas salidas: al Brasil en octubre de 2009, por una semana; a  Argentina en abril de 2010, por 8 días; a EE.UU. del 28 de septiembre al 17 de octubre de 2011; igualmente a EE.UU. del 3 al 6 de febrero de 2012; y a Suiza del 7  al 12 de marzo de 2012.

Inicia proceso de liquidación

Ayer la Superintendencia de Compañías resolvió dar trámite a la liquidación de la Inmobiliaria Unión Constructora, por lo que se designará un liquidador que se encargará de determinar la cifra de perjudicados, en base a las denuncias que reposan en la Fiscalía, así como de conseguir los respaldos financieros de los bienes patrimoniales de Pachacama y Torres, para tratar de devolver los aportes a los aproximadamente 2.000 afectados.

La decisión de liquidar la empresa se habría  adoptado tras la negativa de los administradores y propietarios de Unión Constructora de remitir información a la interventora.

Para obtener la ayuda del Gobierno en torno a la presunta estafa masiva, que podría generar conmoción social, los perjudicados confirmaron que a las 10:00 del lunes realizarán un multitudinario plantón en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet.

El empleado público Carlos Ibujes, de 36 años, quien abonó  $3.038,96 como entrada para un inmueble, indicó: “Se burlaron de nuestro sueño de tener casa propia. El lunes haremos una gran marcha al Palacio de Gobierno para que las autoridades nos ayuden. Creí que tendría  vivienda a bajo costo porque en la publicidad se decía que, incluso, Pachacama había recibido un premio internacional en Suiza por ayudar a la gente pobre”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media