Unión Constructora anuncia devolución de los recursos

27 de enero de 2013 - 00:00

El abogado de Unión Constructora, José Capito, anunció que la empresa inmobiliaria empezaría a devolver el dinero, desde el próximo 13 de febrero, a quienes depositaron en las cuentas de la entidad y actualmente reclaman que las viviendas ofrecidas no fueron entregadas.

“Hay algunas cuestiones que están resolviendo los accionistas y Javier Pachacama, dueño de Unión Constructora, junto con un equipo de abogados para armar una estrategia de devolución de los aportes”, aseveró el jurisconsulto.

En la fecha señalada se empezará a pagar por orden de antigüedad a los 11.000 clientes presuntamente estafados; es decir, se arrancaría con los socios que llevan más tiempo dentro de la base de datos de aportantes.

Capito señaló que Unión Constructora cuenta con el capital suficiente para hacer los desembolsos, pero que paralelamente se gestionan préstamos bancarios para que todos los perjudicados recuperen el dinero que depositaron.

Esto ocurre después de que la Superintendencia de Compañías ordenara la liquidación de la empresa ante la negativa de sus principales autoridades de entregar información al organismo de control.

A pesar del anuncio, los perjudicados insisten en invadir los terrenos que constan en la lista de activos de la inmobiliaria.

Para las 08:00 del próximo 1 de febrero se fijó la audiencia de formulación de cargos contra Pachacama y Yadira Torres

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP