Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades para tratar delitos de género

Unidades para tratar delitos de género
22 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Ecuador tiene 48 unidades especializadas para el tratamiento del delito de género, informó ayer el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga Zambrano.

En la presentación de las unidades especializadas en la violencia de género, el funcionario aseguró que la tipificación del femicidio fue un trabajo para fortalecer los derechos de la mujer.

Para este tipo de delitos, la Fiscalía adoptó el protocolo de investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU Mujeres), el cual será un instrumento de consulta y formación para fiscales y operadores de justicia, manifestó el fiscal.

“Este protocolo ayudará en el trabajo diario para demostrar la existencia real del tipo penal”, indicó el funcionario.

Anteriormente los casos quedaban en la impunidad, ahora con base a la investigación de la Fiscalía los jueces establecen sanciones, sostuvo.

Chiriboga dijo que el sistema va mejorar con la nueva infraestructura y con los equipos especializados para trabajar en casos de violencia de género.

A partir del segundo semestre iniciará un proceso de capacitación para los fiscales sobre el protocolo en violencia de género. (I)

Contenido externo patrocinado