Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur pone a Ecuador como ejemplo con su reforma judicial

Ernesto Samper presidió el Encuentro de Fiscales y Procuradores Generales sobre Delincuencia Organizada Transnacional.
Ernesto Samper presidió el Encuentro de Fiscales y Procuradores Generales sobre Delincuencia Organizada Transnacional.
Foto: Cortesía
16 de septiembre de 2016 - 09:58 - Redacción Web

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó la labor de Ecuador con las reformas judiciales que ha implementado y lo puso como ejemplo para otros países de la región. Esto se dio ayer durante el Encuentro de Fiscales y Procuradores Generales sobre Delincuencia Organizada Transnacional.

“Además de las avenidas y de los aeropuertos, que frecuentemente se mencionan como grandes desarrollos del Ecuador, que son ciertos, estas autopistas del alma que están en la justicia, en la educación, también deben ser tenidas en cuenta”, manifestó Samper durante su intervención.

Para el Secretario General, lo logros de Ecuador se pueden evidenciar con el aumento de jueces, fiscales, el uso de tecnologías, la implementación de servicios especializados y la participación de la mujer en el sistema.

En el acto estuvo presente por Ecuador el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, quien previo al encuentro se reunió con Roberto Caldas, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para reiterar el trabajo ecuatoriano para fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“La razón de ser de los estados es la protección de los derechos humanos, por eso cualquier desarrollo institucional que vaya en esa dirección tiene que ser apoyado y promocionado”, indicó Jalkh.

Además, los funcionarios comenzaron a realizar los preparativos para el 56 Periodo de Sesiones Extraordinarias de la CorteIDH que se desarrollará en Quito, del 10 al 13 de octubre.

Asimismo, se realizarán seminarios el 14 y 15 de octubre, en Quito y Guayaquil, para dar a conocer a los ciudadanos la labor de los jueces del organismo interamericano. Estas charlas estarán dirigidas a jueces, abogados e interesados en derechos humanos.

Para poder asistir a los seminarios deberá inscribirse, desde la próxima semana, en la página web del Ministerio de Justicia y de la CorteIDH. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media