Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unase sigue pistas en caso de niños perdidos

Unase sigue pistas en caso de niños perdidos
18 de septiembre de 2013 - 00:00

Un drama sin precedentes en Quito es el que  vive un humilde matrimonio, pues Luis, Néstor y Ana, 3 de sus 6 hijos, fueron presumiblemente secuestrados; uno (la niña) fue hallado sin vida y con múltiples huellas de maltrato.

La Policía Nacional está indagando el caso, pero Jorge Logro, padre de los niños, continúa angustiado. “Mis hijos desaparecieron del cuartito el 20 de agosto”, comentó el  hombre, quien reside hace 7 años en el sector Nueva Aurora, al sur de la capital, a donde  llegó con toda su familia desde Saquisilí, provincia de Cotopaxi.

El 10 de septiembre recibió una noticia que hasta el momento no logra digerir,  encontraron el cuerpo de una niña de 7 años  en el sector de la ciudadela del Ejército, muy cerca del lugar donde viven. Salió corriendo a esa zona con su esposa María Leonor. En el lugar comprobaron que se trataba de su hija.

La Policía informó que hallaron el pequeño cuerpo envuelto en una cobija dentro de un cartón que había  sido incinerado por vecinos del lugar, ya que pensaban que adentro estaba un animal muerto por el olor que despedía.

Al darse cuenta de que en realidad se trataba de un cuerpo humano, los asustados moradores llamaron a los uniformados, quienes verificaron que la pequeña había sido golpeada en la cabeza, lo cual -al parecer- le causó la muerte, además de  que posiblemente fue abusada.

El plan de recompensas está vigente para este caso, informó el Viceministro del InteriorJorge Logro, con la voz entrecortada, comentó que esta situación mantiene a su familia en zozobra. “No sabemos nada más desde que llamaron un día y me pidieron un millón de dólares de rescate para devolverme a mis hijitos... ¿De dónde, señor, si soy albañil y ahorita me quedé sin trabajo?”, exclamó el hombre.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y la Policía Judicial tomaron  a cargo el caso que ha llamado la atención por las circunstancias violentas del hallazgo, lo cual revela que quien se llevó a los pequeños sería de extrema peligrosidad.

Incluso el Primer Mandatario, Rafael Correa, se refirió a este caso: “Esto no puede pasar, lo tratamos en el próximo gabinete, mecanismos adecuados para que, cuando haya esos casos, todo el Gobierno Nacional se entere y podamos intervenir y darle apoyo a la familia, porque además -por buscar a sus niños- el padre deja de trabajar y un albañil que gane el mínimo se queda sin ingresos, tiene que vivir de la caridad, del apoyo de sus familiares. Es terrible esto”.

El padre de los niños dijo que no ha podido encontrar trabajo y sigue a la espera de los resultados: “Estamos en manos del señor Ministro, él nos está ayudando, él hace apurar a los señores policías”.

El día en que desaparecieron sus hijos salió con su esposa al mercado. “No demoramos ni 40 minutos y ya no estaban”. Al principio creyeron que se fueron con sus hijos mayores a la cancha de fútbol, pero cuando ellos regresaron se dieron cuenta de que alguien se los había llevado.

Denunciaron el hecho a la Policía y al siguiente día el progenitor recibió una llamada que le exigía dinero a cambio de sus hijos.

El viceministro del Interior, Javier Córdova, señaló que están trabajando para encontrar a los dos niños desaparecidos y tienen la esperanza de encontrarlos vivos.

El funcionario recordó que el plan de recompensas está vigente. “Estamos investigando todos los indicios, evidencias e información disponibles para resolver este caso”, agregó.

Asimismo, aseguró que las compensaciones por información han dado significativos resultados. En los dos últimos años se registran más de 180 personas detenidas. “Más allá de la inversión, lo fundamental es resolver este y otros casos para dar tranquilidad a sus familias”, declaró Córdova, además de que esto podría ayudar también a detener al asesino de la niña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media