Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Comandante de policía anunció recompensa de $ 5.000 por información

Un empresario muere por impacto de bala en Urdesa

El crimen ocurrió cerca de las 22:45 del pasado lunes, en la av. Víctor Emilio Estrada y Jiguas, en Guayaquil.
El crimen ocurrió cerca de las 22:45 del pasado lunes, en la av. Víctor Emilio Estrada y Jiguas, en Guayaquil.
Foto Juan Carlos Holguín / EL TELÉGRAFO
03 de octubre de 2017 - 01:07 - Redacción Justicia

Uno de los dueños de un negocio de comidas rápidas, situado en la avenida Víctor Emilio Estrada y Jiguas, en Urdesa Central, en el norte de Guayaquil, perdió la vida al intentar detener a un delincuente que asaltó a sus clientes. La víctima es Bernardo Adolfo Avecillas Pozo, de 54 años, oriundo de Gualaceo, cantón de la provincia de Azuay.

El crimen ocurrió a las 22:45 del lunes. Marcela Ulloa, esposa del fallecido, contó que uno de los trabajadores del local activó la alarma y el atracador escapó. “Vi que mi esposo fue atrás de los ladrones y un individuo que estaba en una moto le disparó cerca del hombro derecho”, contó la mujer en la Fiscalía.

Wisthom Paúl, un trabajador del local, relató que detallaba a 2 clientes lo que podían comer cuando un hombre sacó un arma y los apuntó. “Yo le indiqué a la señora Marcela que estaban robando y mientras lo hacía activaba el botón de pánico.

El individuo salió del establecimiento y volteó a la caja con intención de disparar, pero siguió hasta una moto”, denunció el hombre, quien agregó que luego Avecillas se levantó de una mesa para atrapar al delincuente y este, desde la moto, le disparó.

Benito Avecillas, hermano de la víctima, recibió la noticia pasadas las 23:00 del lunes y viajó la madrugada de hoy desde Cuenca donde Bernardo también habitó y aún tenía un negocio similar. “Hace menos de un año se fue para Guayaquil (donde vivía) para poner otro local. Entre 3 hermanos, gastaron más de $ 100.000 para empezar este negocio. Mi ñaño era bien trabajador y honesto como nadie”. El cuerpo será velado y sepultado en Cuenca.

El fiscal Byron Castro, quien acudió al levantamiento del cadáver, explicó que “iniciaron la investigación del caso. Existen videos que pueden identificar a los implicados”.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), anunció hoy una recompensa de $ 5.000 para quienes den información certera de los asesinos del empresario. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media