Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una persona es detenida por el presunto delito de peculado en las cuentas del MIES e INFA

Una persona es detenida por el presunto delito de peculado en las cuentas del MIES e INFA
06 de abril de 2013 - 00:00

La Policía Judicial de Quito aprehendió el jueves anterior a Santiago Oswaldo C. por su presunta participación en el delito de peculado, perpetrado en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) e Instituto Nacional de la Familia (INFA), por un monto estimado en 406.800 dólares.

Según informó ayer la institución policial, acciones de inteligencia ubicaron al hoy detenido en el interior de un inmueble localizado en el sector de La Floresta, al sur de Quito.

El Juzgado Quinto de Garantías Penales de Pichincha dictó la orden de prisión preventiva y dispuso posteriormente el traslado al Centro de Detención Provisional (CDP).

Las investigaciones permitieron identificar que el delito se efectuó durante el primer semestre de 2011, mediante el mal uso que hizo el exempleado de las claves asignadas por el Sistema de Gestión Financiera, así como el informe de la  Contraloría General del Estado, practicado a las cuentas del MIES e INFA.

Según Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial, informó que en ese delito habrían unas 8 personas involucradas, de las cuales 5 ya están identificadas y 3 estarían prófugas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media