Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una persona es detenida en operativo por caso Petroecuador

Una persona es detenida en operativo por caso Petroecuador
Foto: Tomada de fiscalia.gob.ec
26 de diciembre de 2016 - 11:40 - Redacción Web

La Fiscalía, en conjunto con la Policía, realizó el operativo 'Navidad', en el que se realizaron ocho allanamientos a domicilios, tres de ellos en Guayaquil y cinco en Samborondón. Uno de los domicilios involucrados fue el de la candidata a asambleísta por Fuerza Ecuador (FE), María Mercedes Cuesta.

Como resultado, fue detenido Ernesto W. en una urbanización ubicada en la vía a Samborondón. En las próximas horas será trasladado a Quito para la audiencia de formulación de cargos.

El ministro del Interior, Diego Fuentes, manifestó en su cuenta de Twitter (@DiegoFuentesEC) que se presume que se han realizado transacciones por decenas de millones en EE.UU. y otros países vinculadas a contratistas y funcionarios, relacionados con Carlos P. Y.

“Sospechosos pertenecerían a una estructura familiar y societaria liderada por el socialcristiano Carlos ‘Charlie’ P. C.”, indicó Fuentes en la red social. Carlos P.C. es el primo de Carlos P. Y., exfuncionario, prófugo de la justicia.

Además, se incautó dinero en efectivo, armas de fuego y gran cantidad de documentación. Para este operativo trabajaron 8 fiscales y 80 agentes policiales.

Carlos Pareja Cordero, exsecretario particular del presidente León Febres Cordero fue detenido en Lima, ayer, por motivos migratorios, y liberado poco después. Hasta antes del mediodía del 26 de diciembre, Pareja Cordero se encuentra libre en Lima. Información no oficial, y no confirmada oficialmente, asegura que una de las casas allanadas esta madrugada pertenece a Carlos Pareja Cordero.

Con este caso, son tres los que la Fiscalía investiga por lavado de activos. Actualmente, la Fiscalía cuenta con 18 casos abiertos por presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal Petroecuador. De ellos, 5 están en instrucción fiscal y 13 en investigación previa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media