Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El homicidio ocurrió en una casa de Pascuales

El asesino de una pareja estuvo entre sus amigos

Los vecinos contaron que las personas se encontraban bebiendo dentro del domicilio cuando escucharon los disparos.
Los vecinos contaron que las personas se encontraban bebiendo dentro del domicilio cuando escucharon los disparos.
Foto: Juan Carlos Holguín / EL TELÉGRAFO
15 de septiembre de 2017 - 06:45 - Juan Carlos Holguín

Christian Javier y Martha Yésica fueron asesinados dentro de un domicilio donde bebían licor con un grupo de amigos. El crimen ocurrió aproximadamente a las 23:50 del jueves último en la cooperativa Unidos Venceremos, en la parroquia Pascuales, en Guayaquil.

Los agentes colocaron cintas amarillas al inicio y final de la angosta calle para evitar el paso de los curiosos.

Víctor Arauz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsión y Desapariciones de personas (Dinased), precisó que en el domicilio se encontraron 30 indicios balísticos, pero que aún no tenía la cifra exacta de los impactos que recibió cada víctima.

“La persona que falleció tenía dos detenciones por posesión de sustancias sujetas a fiscalización y una boleta de captura vigente por el delito de asesinato. En cambio, la fémina no tiene un prontuario delictivo”.

El cuerpo del individuo estaba sobre un mueble y el de la mujer, que era su pareja, junto a este, en el piso. El levantamiento lo realizó el fiscal Robinson Coronel, quien no dio detalles de lo ocurrido.

El oficial mencionó que se trabaja  para identificar el motivo del doble crimen. Sin embargo, se presume que tiene relación con un ajuste de cuentas. “El autor fue a ese lugar con el plan de matarlos y reiteró que todos se conocían”.

En la reunión se encontraban al menos 5 personas, todas se conocían. Según una testigo, su mejor amiga acompañada de 3 hombres la recogieron en su casa, en el sector Los Esteros, en el sur de la urbe, a eso de las 18:00. La joven contó que ella estaba en el baño cuando empezaron los disparos.

El sospechoso, quien escapó del sitio, es Galo Javier Z.R., conocido con el alias ‘Gato Negro’, quien -de acuerdo con información policial- registra 4 capturas anteriores, tres de estas en 2014 por robo y asesinato, y otra en 2016 por delincuencia organizada. Hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas. (I)

Contenido externo patrocinado