Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer planificó su propio secuestro y el de su hija

Una mujer planificó su propio secuestro y el de su hija
24 de septiembre de 2012 - 08:43

Personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía detuvo a Gabriela Braco Beltrán y Nelson Efraín Álvaro Galarza, quienes habían planificado el plagio de ella y su hija de dos años.

Hace un mes y cuatro días, el ciudadano Junior Leonel Loor Vélez denunció la desaparición de su esposa e hija. Dijo que había recibido un mensaje de texto en el cual exigían la cantidad de 10.000 dólares para dejarlas en libertad.

El comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Patricio Pazmiño, explicó que de las primeras investigaciones y del análisis de la información se logró establecer la posible ubicación del lugar de cautiverio: el sector de Lorenzo de Garaicoa, parroquia Simón Bolívar, en la provincia del Guayas.

Añadió que los agentes se percataron que existía la posibilidad de que se tratara de un auto secuestro, ante la llamada realizada por un sujeto desde el celular de la ahora detenida, en la que había pedido a Loor Vélez que se traslade hasta Babahoyo y que en la terminal de la cooperativa de Transporte FBI, las dejaría abandonadas.

Con esta información, el personal policial emprendió un operativo logrando dar con el paradero de las presuntas plagiadas. Luego de las primeras investigaciones, Gabriela Barco Beltrán indicó en testimonio libre y voluntario que se trataba de un auto plagio que lo había planificado con Nelson Efraín Álvaro Galarza, con quien mantiene una relación extramatrimonial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media