Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer fallece en su intento por recuperar un mono

Una mujer fallece en su intento por recuperar un mono
30 de octubre de 2013 - 00:00

La Fiscalía inició las investigaciones tras la muerte de Patricia M., de 31 años, quien ingresó con su hija (menor de edad) y su cuñada a un Centro de Rescate Animal, ubicado en la parroquia Chongón, en Guayaquil, para llevarse a un mono llamado “Pepe” que les fue arrebatado días atrás. La hija de la víctima, de 12 años, rindió su versión ante el fiscal José Morales y rememorando cómo ocurrió el hecho no paró de llorar.

Ella relató que a las 02:00 de ayer llegaron al lugar para rescatar a su mascota. La primera persona que vieron, según la menor, fue a un guardia al que identificó como “un gordito” dormido en una caseta.

Las mujeres aprovecharon para sigilosamente caminar y sacar a su mono. “Cuando salíamos, el cuidador empezó a toser. Mi mamá y yo nos agachamos, pero ese señor hizo tres disparos al aire. Avanzamos a una cerca de alambre de púas y le pasamos el mono a mi tía, quien se encontraba del lado de afuera”, dijo.

Agregó luego que cuando su madre escalaba la pared para salir, el celador la agarró de las piernas y la tumbó. “Este señor le dio un cachazo en la frente con su revólver y mi mamita se desmayó”, continuó.

La pequeña relató cómo el celador también la agredió, la encerró y luego la amarró. Después llegó otro hombre que la amenazó con un machete. La menor dijo que desde ahí no supo de su madre.

Max Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que se investiga lo ocurrido, ya que aparentemente el guardia arremetió contra ellas y se fugó. “La víctima tenía una herida de bala en el pecho”.

Representantes del Centro de Rescate Animal acudieron a la Unidad de Flagrancia para preguntar dónde podían denunciar el robo del mono. Mientras que la Policía confirmó que se detuvo a otro guardia por tenencia ilegal de un arma.

Contenido externo patrocinado