Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ecuatoriana detenida en España por abandono de menores

Una ecuatoriana detenida en España por abandono de menores
25 de mayo de 2011 - 15:47

Madrid.-

Una pareja formada por una ecuatoriana y un colombiano fue detenida hoy en Madrid acusada de abandono de menores, por dejar solos a cinco niños que estaban a su cuidado en una vivienda en la que se declaró un incendio, informaron fuentes policiales.

El fuego, que se originó por causas que se investigan pasadas las 01.30 hora local (23.30 GMT) y que arrasó la vivienda, obligó a desalojar tanto el edificio donde se encontraban lo niños como el colindante, por lo que un vecino tuvo que hacerse cargo de los menores, con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años de edad.

Cuando los bomberos y la Policía llegaron al lugar, un vecino relató que en la vivienda siniestrada había cinco menores que estaban solos y que fueron a pedirle ayuda al percatarse del incendio, por lo que él salió con ellos a la calle y les acompañó hasta que aparecieron los adultos que residían en la casa.

Los detenidos, identificados como Ana Virginia C.R., de 38 años, y Gentil Eliécer B.M. de 34, explicaron a la Policía que dos de los menores eran hijos suyos, otros dos eran hijos de un matrimonio que estaba en el extranjero y el quinto era hijo de una amiga que estaba trabajando.

Añadieron que todos los menores estaban a su cuidado, pero que habían tenido que ausentarse momentáneamente para ir a la farmacia.

Según fuentes de los servicios de emergencias, cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro, el incendio estaba bastante desarrollado, pero pudo ser controlado y sofocado en poco tiempo.

Contenido externo patrocinado