Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una casa en el centro de Posorja era usada para acopiar lo robado

Cuatro ciudadanos que, supuestamente, se dedicaban a robar en domicilios de Posorja (parroquia de Guayaquil) y en el cantón Playas fueron detenidos el pasado miércoles.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que ese día hubo un atraco y tras la denuncia de las víctimas buscaron a los sospechosos.

En las investigaciones se determinó que en una vivienda del centro de Posorja se hallaron objetos, presuntamente, robados, como televisores y celulares, un revólver, una carabina, municiones y una chaqueta de la Policía Nacional y un pasamontañas.

En la vivienda se detuvieron a las cuatro personas, entre ellas una mujer que, supuestamente, es la dueña del inmueble.

Diego Castro, policía del Distrito Progreso, explicó que uno de los individuos se dedicaba a verificar la casa que estaba vacía y luego llamaba a otros dos hombres para que ingresaran. Posteriormente, en la casa de la mujer se dejaba lo robado.

“Según las denuncias presentadas, esta organización estaría involucrada en al menos seis robos de casas desde el año anterior. Los objetos al parecer eran vendidos en otros cantones”, agregó.

Telmo Erazo, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, solicitó a la ciudadanía que denuncie cuando sean víctimas de delitos. (I)

Contenido externo patrocinado