Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una abuela y sus tres nietos mueren en incendio en vía a Daule

Una abuela y sus tres nietos mueren en incendio en vía a Daule
20 de abril de 2011 - 07:20

Pánico y desesperación vivieron esta madrugada los habitantes del recinto Puente Lucía, ubicado en el Km. 27 de la vía a Daule. Una abuela y sus tres nietos fallecieron en un incendio que los sorprendió mientras dormían.

El fuego, que inició a las 00:45 de este miércoles, consumió cuatro humildes viviendas.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Juleisi y Jefferson Cárdenas Murillo, de 8 y 13 años, respectivamente, su primo con capacidades especiales, Ángel Pacheco Murillo (5), y Nicolasa Moncada (75).

En un intento por apagar las llamas, los vecinos del sector acarrearon agua en baldes, pero su esfuerzo fue en vano.

Finalmente, unidades del Cuerpo de Bomberos del cantón Nobol y tres camiones cisternas de Guayaquil, llegaron al sitio y evitaron que el flagelo se extendiera a otras casas.

Indignados, los moradores señalaron que los bomberos demoraron una hora en arribar al lugar, y que cuando llamaron les habían manifestado que no conocían la ubicación del recinto.

Entre sollozos, María Rodríguez, familiar de los ahora occisos, solicitaba ayuda pues perdieron todos sus enseres y no cuentan con recursos para cubrir los gastos del sepelio.

El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, acudió al sector y anunció la ayuda psicológica y la entrega de vituallas a los damnificados.

También acudieron representantes de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Vivienda (Miduvi), además de brigadas del Ministerio de Salud.

Al momento se desconoce el origen del siniestro, pero se presume que se inició por un cortocircuito. Por ello, la Eléctrica de Guayaquil procedió a realizar el arreglo del sistema eléctrico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media