Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delincuentes le robaron el casco y durante persecución le dispararon

Un vigilante habría sido drogado

Un vigilante habría sido drogado
13 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Ángel C., vigilante de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), fue internado la noche del miércoles en la clínica Proaño, en la ciudadela la Alborada, en el norte de Guayaquil. El joven, de 22 años, habría sido drogado por delincuentes y hasta ayer continuaba en observación.

De acuerdo con información proporcionada por la institución, el agente realizaba su trabajo en la Av. Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de la urbe, cuando 3 motorizados se detuvieron junto a él.

Adán Torres, jefe del Distrito Norte de la ATM, dijo que el hecho ocurrió a las 19:00. Uno de los sospechosos se acercó a preguntarle una dirección para distraerlo, mientras los otros se cogieron el casco del uniforme. “Le pusieron un arma y le dijeron que les entregara el celular, pero él lo que tenía era el hand held (aparato que sirve para hacer las citaciones). Como no se lo podía sacar pensaron que se estaba oponiendo y le rastrillaron el arma, pero no le pudieron disparar”, dijo.

El oficial indicó que el asaltante logró sacarle el artefacto y le pasó la mano por la nariz, al parecer con droga. Al huir se le cayó el hand held.

El vigilante se subió en la moto de la ATM y persiguió a los individuos, mientras pedía ayuda a sus compañeros a través de la radio de comunicación. Los motociclistas se dirigieron al puente de la Unidad Nacional y al llegar a Durán fueron a la Cdla. El Recreo. Ahí le dispararon 2 veces, pero no lo hirieron.

Agentes de la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también se unieron a la persecución, pero no lograron detener a los sospechosos. El vigilante no resistió más y se desplomó, los uniformados que iban detrás de él lo auxiliaron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media