Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un testigo declara que Galo Lara mandó a matar a dos de sus parientes

Un testigo declara que Galo Lara mandó a matar a dos de sus parientes
19 de julio de 2012 - 00:00

El testimonio de Alex Vicente Cedeño Molina (53 años) recogido ayer por el fiscal general, Galo Chiriboga, volvió a involucrar al asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, en las investigaciones sobre el triple asesinato ocurrido en Quinsaloma (Los Ríos) el 4 de agosto de 2011. 

Alrededor de las 09:00, el hombre acudió al sexto piso de la Corte Nacional de Justicia para revelar nuevos datos sobre la presunta autora  intelectual del hecho, Carolina Llanos, y de su pareja sentimental, el legislador Lara. 

Tras rendir su declaración, Cedeño relató a la prensa que las víctimas: Carlos Llanos y Silvia Parco eran sus amigos y compadres desde hace muchos años, y que días antes de ser asesinados, Carlos Llanos le contó su preocupación por ser víctima de amenazas por parte del asambleísta, debido a la relación sentimental que mantuvo en el pasado con su prima, Carolina Llanos.

Según Cedeño, la víctima y el asambleísta tuvieron un enfrentamiento semanas atrás por ese motivo. Entre las cosas que le habría contado la víctima, está el hecho de que Carolina Llanos lo presionaba para retomar su relación   sentimental. Posteriormente, su amigo -acotó Cedeño- le habría contado que Lara lo perseguía y tenía intervenidas  sus líneas telefónicas. 

El testigo recalcó  que decidió hablar para que el caso no quede en la impunidad y mencionó que en el 2007 su primo, Juan Cedeño Gilces, hizo un negocio con Galo Lara, a quien conoció como propietario de un patio de compra y venta de vehículos en el sector de Mapasingue (Guayaquil).

Cedeño le habría comprado un auto marca Mazda color vino, del cual Lara no entregó  los documentos de propiedad. Según Alex Cedeño, luego de varias averiguaciones conocieron que el vehículo era robado y que los números del motor habían sido remarcados.

Juan Cedeño -relató su primo ante la Corte Nacional de Justicia- fue al patio de vehículos a reclamarle a Lara y durante el altercado ambos sacaron sus armas y se produjeron algunos disparos.

Cuatro meses después, el 21 de agosto, Juan Cedeño fue acribillado, supuestamente por un grupo de policías  que formaban parte del Grupo de Inteligencia Antidelincuencial (GIA), que también integraba el sargento Ítalo Echeverría.

Según Cedeño, Echeverría le proporcionaba seguridad a Lara. Tres años después el hermano de Cedeño Gilces  también fue asesinado. Su familia asegura que el autor fue Ítalo Echeverría.

El testigo también declaró que en un momento de furia Carolina le dijo a Carlos Llanos (víctima de la masacre) que:  “Así como Lara mató a los Cedeño, así te puede matar a ti en un dos por tres”.

Dos hijas de la familia asesinada sobrevivieron a la masacre, pues no se encontraban aquel día. Este diario trató de comunicarse con el asambleísta Lara, pero él respondió que hoy dará su versión a la prensa.

Contenido externo patrocinado